Para muchas personas, el hecho de alcanzar una esperanza de vida superior a la media es un objetivo a largo plazo que se toman muy en serio. Por ello, incurren en hábitos que les permiten tener un nivel de vida saludable, tal y como comprueba este hombre que a pesar de tener 61 años logra tener una apariencia de alguien de 38. ¿Su secreto? Dieta y ejercicio.

Dave Pascoe, quien nació en Michigan es un hombre que está decidido a llegar a los 95 años en excelente forma, aunque no se cierra a vivir más años “si Dios lo permite”, para lo cual, continuamente incurre en prácticas que lo ayudan a conservar su salud en buen estado, entre ellas la práctica regular de ejercicio.

Relacionadas

Al respecto, el New York Post expuso que Pascoe siempre aprovecha su día empezándolo desde temprano con toda la actitud, aunque curiosamente no pone ningún tipo de despertador, ya que es su reloj interno el que lo motiva a comenzar con su rutina diaria, misma que podría relacionarse con su eterna juventud.

Ejercicio, la clave de la juventud eterna

De acuerdo con el medio citado, Pascoe comienza su rutina matutina exhaustiva con 15 minutos de estiramientos en el suelo y 5 minutos en un mini trampolín, para posteriormente cepillarse los dientes e ingerir cerca de 82 suplementos matutinos, incluido el D-glucarato de calcio y una pastilla de vitamina D3.

Luego de esto, Pascoe sale a caminar o correr a paso ligero y agrega un poco de ejercicio adicional a su circuito completando un vigoroso entrenamiento P90X, que se centra en el entrenamiento de resistencia y pesas.

Finalmente, se relaja tomando un schvitz en una sauna y meditando hasta 45 minutos, algo que le permite expulsar toxinas y mantenerse relajado luego de un extenuante día de ejercicio.

Esto puede variar en función de sus compromisos sociales, los cuales el sexagenario no descuida, ya que está seguro de que “algunas de las mejores cosas de la vida ocurren de forma espontánea”, por lo que no hay que estresarse si un día no se logran cumplir los objetivos de entrenamiento.

Con esto se alimenta para mantenerse rejuvenecido

Además de contar con un fuerte régimen de actividad física, este hombre que ha logrado mantenerse rejuvenecido pone especial énfasis en sus hábitos alimenticios, siendo un batido especial uno de sus básicos del día a día.

Dicho licuado de suplemento de entrenamiento lo ingiere antes del desayuno, mismo que consiste en un plátano verde y un tazón de nueces de chía. Y aunque los especialistas recomiendan ingerir una colación entre comidas, Pascoe asegura que rara vez almuerza.

Aunque su comida más fuerte se da entre las 3 y las 5 p.m., la cual, a pesar de ser variante, suele incluir carne de res orgánica, pollo de corral o pescado silvestre, proteínas que lo ayudan a mantenerse joven y saludable.

Además, este hombre que aparenta menos años de los que realmente tiene consume una colorida variedad de verduras y añade regularmente ajo, hierbas y chucrut a sus comidas.