Luego de 15 días, el presentador radial Rubén Sánchez leyó esta tarde una disculpa en la emisora WKAQ 580 AM tras su conducta con el aspirante a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Zaragoza, y su directora de campaña Idalia Colón, durante y despúes del debate primarista auspiciado por Wapa Televisión.

El talento de Wapa Media interrumpió en la noche del 18 de abril al actual senador durante la discusión en la que participaba también el presidente de la Pava, Jesús Manuel Ortiz. Igualmente, este protagonizó un incidente donde emitió varios epítetos en contra de la exsecretaria del Departamento de la Familia en la administración de Alejandro García Padilla.

Relacionadas

“Al pueblo de Puerto Rico, a nuestra valiosa audiencia, me dirijo con las más sinceras disculpas. Mi comportamiento y expresiones fuera del aire, durante y posterior al debate primarista de los candidatos a la gobernación por el Partido Popular Democrático no fue el correcto ni adecuado”, dijo Sánchez en su mensaje.

Además, la personalidad radial sostuvo que la comunicación debe ser de altura, alineada con los valores de la empresa, al ser “líder que sirve como ejemplo para nuestro país y nuevas generaciones”. Es por eso que este reconoció que su conducta hacia la entonces funcionaria ejecutiva y otros miembros del equipo de Zaragoza “no fue el adecuado y lo lamento”.

La realidad es que no lo hice con mala intención, y por lo tanto, le pido disculpas a la señora Idalia Colón, su equipo de trabajo, y a cualquier otra persona que se haya sentido ofendida. Tienen mi compromiso de continuar brindando la cobertura de alto nivel de profesionalismo que nuestro pueblo merece, su confianza y apoyo significan mucho para mí. ¡Muchas gracias!”, finalizó Sánchez.

Dicha disculpa se da a dos semanas que el presentador, en su programa radial, reafirmara que este insultó a Colón tras alegar que la exfuncionaria lo quiso regañar.

Yo la mandé para donde se merecía. La volvería a mandar 50 veces más”, expuso Sánchez el pasado 19 de abril, al indicar que en la controversia también estuvo implicada “una estúpida, que se llama Betsy”.

Sánchez también tuvo cualificativos negativos para el exrepresentante popular, Charlie Hernández, quien estuvo involucrado en la discusión suscitada fuera del aire. Asimismo, Sánchez explicó que su comportamiento en el programa especial era “provocar debate”.

“No fue debate. Fue más bien, se le pusieron unos temas y ellos hicieron una exposición sobre los temas”, indicó.