El peso súper mediano Edgar Berlanga se encuentra en Las Vegas, Nevada, para observar desde la primera fila el desenlace del enfrentamiento entre Saúl “Canelo” Álvarez y Jaime Munguía el sábado dentro del T-Mobile Arena.

Berlanga está en turno para retar a Álvarez por la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), versión de las 168 libras.

“Soy el obligatorio para Canelo en septiembre, así que estoy aquí apoyando el fin de semana mexicano, apoyando a los dos peleadores, los peleadores del evento principal, y dando la cara. Soy el obligatorio, soy la superestrella puertorriqueña, así que tengo que dar la cara. Tengo que estar aquí, demostrar mi apoyo y tratar de que esta pelea se realice en septiembre”, dijo Berlanga a boxingscene.

Relacionadas

Álvarez no ha sido quien para dejarse torcer el brazo a la hora de que los organismos dictaminen quién será el retador de turno. Berlanga tendrá que depender del promotor Eddie Hearn para lograr un acuerdo con el mexicano.

“Soy puertorriqueño, soy una superestrella, tengo un gran respaldo y muchos seguidores. No tengo un título, soy su obligatorio. Pero tienes que entender que la base de fans que tengo es una locura y sé que vamos a lograr números increíbles en pay per view. Será uno para los libros de historia. Es México contra Puerto Rico. Es grande, así que definitivamente ganaremos mucho dinero”, insistió Berlanga.

El púgil puertorriqueño viene de detener a Padraig McCrory en seis asaltos el pasado febrero.

Una vez suene la campana final el sábado, el potencial futuro de Berlanga quedará aclarado.